sábado. 21.12.2024
Isla Délice
Isla Délice

La Agencia de Seguridad Alimentaria AESAN ha informado de una alerta de seguridad alimentaria ante la presencia de huesos de aceitunas en un embutido cárnico de origen francés: salchicha de vacuno con aceitunas de la marca comercial Isla Délice, certificado halal.

Han sido las autoridades sanitarias de Francia las primeras en tener conocimiento de este riesgo, tras las quejas recibidas de varios clientes quienes han detectado cuerpos extraños al consumir este producto.

El producto se comercializa bajo el nombre ID Saveur Delice Gout Boeuf aux Olives de Isla Délice. Es una pieza de carne de 500 g, que se vende envasada y refrigerada. El lote afectado está enumerado con el código 42850085, con fecha de caducidad 09-04-2025.

Según la información disponible, su distribución inicial se ha realizado a las Comunidades de Castilla -La Mancha, Cataluña y Madrid, si bien no se descarta que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.

Las autoridades sanitarias han procedido a retirarlo de los comercios, no obstante, se pide a los consumidores que se abstengan de consumirlo y lo devuelvan al establecimiento donde se ha adquirido para que les reintegren su importe.

Para prevenir estas situaciones es necesario que las empresas cuenten con unos procedimientos exhaustivos de trabajo que garanticen una correcta manipulación y control de higiene, reduciendo al mínimo la posibilidad de contaminación en cualquier fase de elaboración de los productos. Los fallos en el cumplimiento de los estándares necesarios de calidad y seguridad pueden poner en riesgo la seguridad de los consumidores, quienes merecen comprar con la confianza y seguridad de entidades supervisoras fiables.

 

 

Restos de huesos en embutido halal