Esta nueva oferta, que también incorpora la dieta vegetariana, viene a ampliar el catálogo de las cerca de 60 dietas básicas que dispensa el servicio de comedor de este complejo hospitalario. Su objetivo es proporcionar una adecuada alimentación, sana y equilibrada, adaptada a las necesidades y preferencias, para beneficiar la mejor recuperación del paciente.
La dieta halal estará disponible para aquellos pacientes ingresados que siguen la religión musulmana y cuenta con platos sin carne de cerdo y derivados, ofreciendo el resto de carnes sacrificadas según las normas halal, contando con el visto bueno de una certificadora española.
A su vez, la dieta ovolactovegetariana estará disponible para los solicitantes que no ingieran carne, pescado y derivados de estos productos en su alimentación habitual y que, por tanto, para lograr una dieta con comidas completas y equilibradas se utilizarán alimentos proteicos de origen 100% vegetal como las legumbres y derivados de éstas como el tofu, hiedra, soja texturizada, nuggets, falafeles y hamburguesas vegetales, así como los lácteos y el huevo como fuente proteica animal.
Estas dos nuevas opciones pasarán a formar parte del catálogo de dietas básicas y terapéuticas para aquellos pacientes que necesitan un tipo de nutrición específica: dieta baja en grasas saturadas, controlada en hidratos de carbono, baja en potasio, de absorción alta, baja en residuos, triturada disfagia, pastosa, semisólida, entre otras muchas.